El Autor

Bienvenidos al sitio oficial de Miguel M. Delicado (1963), escritor de novelas de investigación e intriga.

Miguel M. Delicado realizó a lo largo de los años diversos estudios relacionados con su actividad profesional en la rama policial –actualmente como Inspector-jefe en una Unidad Judicial de Investigación–. Desarrolló el servicio militar como mando en una Unidad de Operaciones Especiales, plasmando algunas de sus técnicas operativas en sus novelas.

Cursando el Grado de Humanidades se decidió a escribir para poder «exportar» al público su imaginación en forma de tramas de intriga e investigación. Autor de «Nevuras», Blogger en miguelmontoyo.wordpress.com.

«Estimado lector, siempre me ha interesado la ciencia, así que he leído cosas técnicas de distinto tipo, como física teórica, astronomía, informática, internaútica…, en fin, todo aquello que iba llenando mi curiosidad permitiéndome hablar con algo de conocimiento sobre cómo funcionaba este mundo. Pero… ¿qué sabía de Sumer, de la Arkhé, de Virgilio, del Cisma de Oriente, de la Umma, de Ghiberti o de los Bemba; del hombre y su historia? Pues ya le digo, ¡casi nada!

»El motivo que me impulsó a estudiar Humanidades fue la ampliación de ese conocimiento cultural, y a buena fe que me hacía falta. Gracias a esa decisión ahora me animo a escribir artículos universitarios de mis trabajos y publicarlos, e incluso libros… Nunca es tarde.

»Quizás tenía alma de humanista y no lo sabía.

»He nacido demasiado pronto… para lo que hubiera querido ver es el resumen de mi sentir. La realidad que me hubiera gustado ver y vivir se aleja mucho de la época dónde he caído. En todo caso, después de estudiar parte de la Historia, uno tiene que agradecer no haber nacido antes, ¿verdad? Estoy muy agradecido a mis padres por no haberme traído en peores tiempos donde la opinión estaba «sub-oculis».

«Cuando escribo, mis pupilas se contraen si mi personaje mira hacia el Sol. Una inmersión escénica y sonora me aleja de la realidad mientras mi corazón se acelera cuando recibo un disparo en la pierna… ¡Tengo que huir!». Miguel M. Delicado.

«Los escritores somos seres heridos. Por eso creamos otra realidad». Paul Auster (1947-?) Novelista y poeta estadounidense.
Anuncios

2 Replies to “El Autor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s